Martes, 20 Octubre 2020 21:55

Diputados aprueban, en lo general la Miscelánea Fiscal, avanza al Pleno

Escrito por Redacción

El proyecto de la Secretaría de Hacienda contemplaba medidas polémicas como la utilización de fotos y videos en las visitas domiciliarias, así como el bloqueo de plataformas digitales; estas serán discutidas en el Pleno de la Cámara de Diputados antes de turnar el proyecto al Senado.

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos 2021. El proyecto pasó a la Mesa Directiva del Congreso para la discusión de lo particular y turnarla este mismo día al Senado de la República. Entre las modificaciones los Diputados propusieron cambiar las tasas de retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) sobre las plataformas digitales.

Con 18 votos a favor y 12 en contra el proyecto, los Diputados aprobaron el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del ISR, del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Código Fiscal de la Federación.

El proyecto inicial de la Secretaría de Hacienda contemplaba medidas polémicas como la utilización de fotos y videos en las visitas domiciliarias del Servicio e Administración Tributaria (SAT), así como el bloqueo de plataformas digitales.

La Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) no fue modificado debido a que sólo contemplaba los cambios a la cuota complementaria del tributo por gasolinas, pero que fue declinada el lunes durante una reunión entre Hacienda y Diputados.

Sobre las obligaciones fiscales de plataformas como Amazon, Uber, Mercado Libre, Netflix, entre otras, la comisión presidida por la Diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Patricia Terrazas, propuso una tasa de retención única por cada actividad económica de cada empresa, lo que significa un cambio a la normatividad vigente que varía a partir de los ingresos del trabajador.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.