Lunes, 12 Octubre 2020 09:21

Encuentran dos mujeres asesinadas en Cuitzeo Michoacán

Escrito por Redacción

Durante los primeros actos de investigación, se obtuvo información que permite establecer que las mujeres presumiblemente fueron privadas de la vida en el municipio de Uriangato y posteriormente trasladadas a Michoacán.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) realiza investigaciones en colaboración con autoridades homólogas del estado de Guanajuato, entidad donde, presumiblemente, fueron privadas de la vida dos mujeres y sus cuerpos abandonados en el municipio de Cuitzeo.

De acuerdo con un comunicado, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se trasladó a una brecha de terracería, a un costado de una plaza comercial ubicada en la localidad de Cuaracurío, municipio de Cuitzeo, en los límites con Guanajuato, lugar donde fueron localizados los cuerpos sin vida de dos personas del sexo femenino, quienes a simple vista presentaban heridas producidas, al parecer, por arma punzocortante.

Una vez realizado el levantamiento, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, para que se les practicara la necropsia de ley.

Durante los primeros actos de investigación, se obtuvo información que permite establecer que las mujeres presumiblemente fueron privadas de la vida en el municipio de Uriangato y posteriormente trasladadas a Michoacán.

Por lo anterior, ya se ha establecido comunicación con la Fiscalía de Guanajuato, con el fin de llevar a cabo acciones coordinadas y coadyuvar en las investigaciones para el esclarecimiento de estos hechos.

El colectivo feminista Leonas de la Corregidora alzó la voz para que las autoridades estatales se sensibilicen para que actúen firmemente en el tema de la desigualdad, violencia de género y feminicidios que prevalecen actualmente.

Fermina Arellano, presidenta del colectivo, mencionó que es urgente que los tres niveles de gobierno acaten su obligación y lleguen los perfiles mejor calificados a los cargos para que hagan un buen trabajo a favor de la ciudadanía, o de lo contrario sancionar a los servidores que no cumplan.

Visto 959 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.