Domingo, 11 Octubre 2020 14:34

Legisladores de Morena rechazan declinación de Mario Delgado

Escrito por Redacción

La diferencia entre Muñoz Ledo y Delgado Carillo es de apenas dos votos, por lo que existe un empate técnico

Un grupo de 254 legisladores de Morena respaldaron al diputado Mario Delgado en su búsqueda por la dirigencia nacional del partido, por lo que rechazaron que decline en favor de Porfirio Muñoz Ledo, quien pese a terminar en empate técnico en la encuesta realizada por el INE, se declaró ganador.

“¡Nadie ha ganado, nadie ha perdido… busquemos la unidad y que el pueblo quite y que el pueblo ponga!”, dijo en redes sociales la diputada Dolores Padierna, que adjuntó un comunicado en el que se incluyen los nombres de senadores y diputados locales y federales que apoyan a Delgado.

El comunicado refiere que fue el INE quien estableció que, en caso de empate, se aplicaría otra encuesta.

“Las encuestas reportaron resultados muy cerrados, y como consecuencia de ese empate, la autoridad electoral, dispone la realización de otra encuesta con los dos contendientes que registraron mayor preferencia”, se lee en el comunicado.

“Por esta razón, se puede inferir que nadie ha ganado ni nadie ha perdido en lo que se refiere a la Presidencia de Morena”, señala.

De acuerdo con la Comisión de Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE), la diferencia entre Muñoz Ledo y Delgado Carillo es de apenas dos votos, por lo que existe un empate técnico.

Ante ello, los consejeros anunciaron que habrá un desempate con una tercera encuesta en la que solo participarán Muñoz Ledo y Delgado Carrillo.

Con información de Noticieros Televisa

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.