Miércoles, 30 Septiembre 2020 08:29

Avalan reformas para proteger a niños y adolescentes migrantes en San Lázaro

Escrito por Redacción

Con 398 votos a favor y ninguno en contra, la Cámara de Diputados aprobó proteger a niños y adolescentes migrantes en San Lázaro

Con 398 votos a favor y ninguno en contra, la Cámara de Diputados aprobó la minuta que reforma diversos artículos de las leyes de Migración y la de Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político, en materia de infancia migrante, en el caso de niñas, niños y adolescentes, el Estado garantizará los derechos y principios establecidos en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y su Reglamento, incluyendo el de la no privación de la libertad por motivos migratorios, de acuerdo con un comunicado de la Cámara de Diputados.

TE RECOMENDAMOS México llega a 77 mil 163 muertos y 738 mil 163 contagiados por Covid-19

Precisa que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y los sistemas DIF de las entidades federativas, en coordinación con las instituciones competentes, deberán identificar a los menores de edad extranjeros que requieren protección internacional, ya sea como refugiados o de algún otro tipo.

Menciona que si con motivo de la revisión migratoria se detecta que niñas, niños o adolescentes migrantes no tienen documentos que acrediten su situación migratoria, la autoridad deberá, en coadyuvancia, notificar inmediatamente a la Procuraduría de Protección y hacer la canalización al Sistema DIF correspondiente.

En ningún caso se llevará a cabo la presentación del menor ni se iniciará el Procedimiento Administrativo Migratorio previo a dicha notificación, establece el dictamen.

Se incorpora la definición del Centro de Asistencia Social como el establecimiento, lugar o espacio de cuidado alternativo o acogimiento residencial para niños y adolescentes sin cuidado parental o familiar que brindan instituciones públicas, privadas y asociaciones.

Además, incluye la definición de los niños y adolescentes migrantes, acompañados, no acompañados y separados. Asimismo, establece autorizar la condición de visitante por razones humanitarias a, niños o adolescentes migrantes.

Con información de Aristegui Noticias.

Visto 916 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.