Martes, 29 Septiembre 2020 09:18

En abril más de 7 millones de mexicanos realizaron trabajo desde casa

Escrito por Redacción

La pandemia también aceleró la adopción de los medios de pago digitales en compras cara a cara en los establecimientos comerciales físicos

En abril, 7.7 millones de mexicanos realizaron sus actividades laborales desde casa, de los cuales 70% tenía el equipamiento completo para hacer sus tareas a distancia, 25.1% sólo en parte y 4.9% carecía de ello, indica un estudio de BBVA sobre la aceleración en el uso de la tecnología digital resultado de la pandemia.

El aumento en la preferencia por el uso de tecnologías sin contacto producto del confinamiento por la pandemia ha derivado en un crecimiento en México de las transferencias electrónicas, los pagos por CoDi y las compras con tarjetas de débito y la disminución de los retiros de efectivo en cajeros automáticos, añade el reporte Hacia una economía sin contacto. Presentación México.

La pandemia también aceleró la adopción de los medios de pago digitales en compras cara a cara en los establecimientos comerciales físicos, además de que aumentó el comercio electrónico y disminuyó el uso del efectivo, añade el reporte.

TE RECOMENDAMOS México registra 733 mil 717 contagiados y 76 mil 603 fallecidos por Covid-19

La crisis sanitaria aceleró en todo el mundo la modalidad de trabajo desde casa de manera permanente con el uso de la tecnología digital, que antes de la pandemia ejercían 260 millones de personas o 7.9% de la fuerza laboral mundial, de acuerdo con la OIT.

En el caso de México, en abril 16.6% del total de trabajadores hombres realizaron sus actividades remuneradas desde casa, y 34.7% en el caso de las mujeres.

La tendencia hacia la digitalización crece de manera constante desde hace una década en el mundo, periodo en el que los 6 mil 380 millones suscripciones activas de banda ancha móvil casi sextuplicaron a los mil 145 millones de conexiones fijas, en tanto que México las 15.4 suscripciones a conexiones fijas por cada 100 habitantes se habían rezagadas respecto de las 77.5 a conexiones móviles, señala el reporte de BBVA.

Con información de Aristegui Noticias.

Visto 550 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.