Jueves, 24 Septiembre 2020 09:39

El gobierno de México enviará a 100 bomberos a California para combatir incendios forestales

Escrito por Redacción

Por medio de un comunicado la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que se enviarán cinco brigadas de 20 combatientes incluyendo un jefe por brigada.

El gobierno de México informó que enviará a 100 bomberos a Estados Unidos para ayudar en el combate de incendios forestales en California.

Por medio de un comunicado la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que se enviarán cinco brigadas de 20 combatientes incluyendo un jefe por brigada.

Indicó que todo el personal cuenta con equipo de protección y tienen la aptitud necesaria, capacitación y entrenamiento que solicita Estados Unidos.

Los combatientes seleccionados provienen de diferentes estados de México y serán concentrados en las oficinas centrales de Conafor ubicadas en Zapopan, Jalisco para posteriormente partir rumbo a California desde el aeropuerto internacional de Guadalajara.

A su llegada serán coordinados por el Servicio Forestal de Estados Unidos e iniciarán actividades en El Parque Nacional de Secuoyas, después serán desplegados a otras áreas conforme el comportamiento de los incendios.

El Gobierno de EU, a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Comando Norte de Estados Unidos (USNORTHCOM), ha destinado un monto superior a los 2 millones de dólares estadounidenses en los últimos 10 años para cooperación en materia de manejo del fuego.

Ex colaboradores de Claudia Rivera, también son culpables del quebranto
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.