Miércoles, 23 Septiembre 2020 08:37

Acuerdan impulsar reactivación económica con fianzas sanas

Escrito por Redacción

Arturo Herrera y gobernadores acuerdan impulsar reactivación económica con fianzas sanas

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, se reunió este martes con gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, cita en la cual abordaron el Paquete Económico 2021. La conversación se dio en seguimiento a los acuerdos alcanzados en la LIX Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), llevada a cabo en San Luis Potosí el 19 de agosto.

Herrera Gutiérrez afirmó que la SHCP mantiene un diálogo permanente, abierto y constructivo con las entidades federativas.

Muestra de ello fue el diálogo de este martes sobre la coyuntura económica actual y el Paquete Económico 2021.

Sin abundar en detalles, el secretario de Hacienda aseguró que junto con los mandatarios estatales acordó seguir construyendo una agenda para atender las prioridades de los estados e impulsar la reactivación económica con finanzas públicas sanas.

Sobre la reunión, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, dijo que también se habló de cómo se superarán los retos de la pandemia de COVID-19.

Cabe recordar que a inicios de septiembre, el secretario Arturo Herrera presentó el Paquete Económico 2021, que contempla un crecimiento del PIB de 4.6 por ciento, que podría ajustarse si alguna vacuna contra el COVID-19 permite una reapertura amplia a principios de año.

Con información de López Dóriga.

Visto 658 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.