Martes, 22 Septiembre 2020 17:07

Campeche y Chiapas serían las primeras entidades en regresar a clases presenciales: SEP

Escrito por Redacción

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, dio a conocer que los estados de Campeche y Chiapas podrían ser los primeros en volver a clases presenciales.

TE RECOMENDAMOS: AMLO no tolera las manifestaciones.

Lo anterior lo compartió durante su participación en una ponencia virtual organizada por una universidad privada, en donde detalló que su retorno podría producirse en las próximas semanas.

Moctezuma Barragán compartió que para esas fechas ambos estados estarían en semáforo verde de acuerdo a las proyecciones realizadas por la Secretaría de Salud.

“El estado que va más adelante de todos en Campeche, después le sigue Chiapas. Es probable que en esos estados se pase al semáforo verde en unos 15 días y es cuando por estado se podrían iniciar clases presenciales”, señaló.

A continuación recordó cuál será el plan de regreso a las aulas, el cual incluirá unas semanas de diagnóstico para permitir que todos los alumnos salgan bien preparados al término del presente ciclo escolar.

“Las primeras tres semanas serían de diagnóstico, para que los maestros evalúan y chequen a cada niño y joven de cómo vienen del aislamiento tanto desde el punto de vista académico como socioemocional”, detalló

Además el regreso se daría conforme al orden alfabético, con una asistencia diaria que no sobrepase el 50% y siguiendo todas las medidas de sanidad recomendadas por la Secretaría de Salud.

Visto 926 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.