Martes, 15 Septiembre 2020 08:03

AMLO pide recuperar los restos de los mineros sepultados en Pasta de Conchos

Escrito por Redacción

Acuerda AMLO iniciar de manera inmediata el rescate de los restos de los mineros sepultados en Pasta de Conchos

El anuncio se dio tras la reunión que el presidente sostuvo este lunes con los familiares de los mineros. Durante el encuentro, el mandatario y los asistentes firmaron un documento con ocho acuerdos, entre los cuales también están construir un memorial, la reparación integral del daño y reiniciar la extracción de carbón para financiar la búsqueda. Un total de 65 mineros fallecieron y quedaron sepultados tras el colapso de la mina de Coahuila, ocurrido en 2006. A la fecha, 63 de los cuerpos no han sido recuperados.

TE RECOMENDAMOS Con 71 mil 49 muertos y 671 mil 716 contagiados por Covid-19 esperamos la noche mexicana

En una reunión, AMLO y familiares de los mineros de Pasta de Conchos acordaron ocho puntos, entre ellos, construir un memorial, la reparación integral del daño y reiniciar la extracción de carbón para financiar la búsqueda. 

El Gobierno federal iniciará el rescate de los restos de los mineros que quedaron sepultados en 2006 en la mina de carbón de Pasta de Conchos. 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.