Martes, 08 Septiembre 2020 11:34

México participará en la fase tres del tratamiento de Covid-19 de EU

Escrito por Redacción

“Ésta semana se logró el acuerdo para realizar ensayos clínicos de fase tres del tratamiento de la farmacéutica que tiene sede en Nueva York, esto no es una vacuna, pero sí es un tratamiento que entra en su fase tres y que será valorado en función de sus resultados”: Marcelo Ebrard.

Durante la conferencia mañanera el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que México participará en la fase tres de un tratamiento contra el Covid-19, desarrollado por Estados Unidos.

El canciller explicó que a raíz de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, se acordó que México participará en la iniciativa Warp Speed, para acelerar tratamientos contra el nuevo coronavirus.

“Ésta semana se logró el acuerdo para realizar ensayos clínicos de fase tres del tratamiento de la farmacéutica que tiene sede en Nueva York, esto no es una vacuna, pero sí es un tratamiento que entra en su fase tres y que será valorado en función de sus resultados”, dijo.

En su reporte, señaló que México participa en diversas iniciativas, la más importante es el proyecto Covax, cuyo objetivo es lograr tener acceso a la vacuna contra Covid en cuanto se apruebe su uso masivo.

En caso de que los resultados sean favorables, en octubre de prevé que México envíe uno de los primeros pagos para asegurar las dosis de vacunas.

Por separado, existen acuerdos bilaterales con Reino Unido, Rusia, China, Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia, para participar en ensayos clínicos y acceder, en caso de aprobarse totalmente, a las vacunas desarrolladas por esos países.

Sobre la vacuna desarrollada por Rusia, informó que oficialmente México participará con hasta mil voluntarios para las pruebas de la fase tres de esa vacuna.

Visto 653 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.