Sábado, 05 Septiembre 2020 12:16

Juan Collado no es vinculado a proceso por defraudación fiscal

Escrito por Redacción

De acuerdo con el juez Juan Carlos Ramírez Benítez la Fiscalía General no aportó las pruebas suficientes.

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) no aportó las pruebas suficientes para demostrar que Collado Mocelo evadió el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), según el juez Juan Carlos Ramírez Benítez, señalaron los diarios Milenio y El Universal. Tras esto un juez federal determinó no vincular a proceso al abogado Juan Collado Mocelo, preso en el Reclusorio Norte, en el delito de defraudación fiscal por 36 millones de pesos tras una audiencia de 23 horas, informaron este sábado diarios nacionales.

TE RECOMENDAMOS El INE le niega el registro a México Libre, partido de Felipe Calderon

La FGR había presentado como evidencias depósitos bancarios y documentos contables, que de acuerdo con su criterio documentaba un presunto delito de defraudación fiscal por 36 mdp del ejercicio fiscal de 2015.

Collado ha sido acusado por delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita, se encuentra en prisión preventiva desde septiembre de 2019.

El abogado fue defensor de políticos acusados de delitos de corrupción, como Raúl Salinas de Gortari, Javier Duarte, Roberto Borge, Mario Villanueva, Eugenio Hernández.

Con información de Proceso.

Visto 675 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.