Viernes, 04 Septiembre 2020 22:57

El INE le niega el registro a México Libre, partido de Felipe Calderon

Escrito por Redacción

El Instituto Nacional Electoral negó el registro de partido político al movimiento México Libre, fundado por el expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala

El Consejo General rechazó con 7 votos en contra y 4 a favor el dictamen de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos que sugería dar el registro como partido político a la organización llamada Libertad y Responsabilidad Democrática.

El argumento principal para negar el registro fue que más del 5% de los recursos de México Libre no estaban plenamente identificados en su origen.

IRREGULARIDADES DE MÉXICO LIBRE

El pasado 21 de agosto, el INE multó con 2.7 millones de pesos a Libertad y Responsabilidad Democrática, A.C. (México Libre), debido a irregularidades en el manejo de sus ingresos y gastos.

Adriana Favela, consejera del Instituto, mencionó que entre las irregularidades se encuentra el recibo de aportaciones de personas no identificadas.

La Comisión de Fiscalización detectó que la incisiva política de Zavala y Calderón tuvo aportaciones electrónicas por 1 millón 60 mil pesos, este movimiento fue realizado por medio del dispositivo Clip, que no permite identificar a quienes dan los recursos.

Con información de Reporte Indigo, El Financiero y El Universal  

Visto 1217 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.