Viernes, 04 Septiembre 2020 08:26

Teotihuacán reabrirá sus puertas el 10 de septiembre

Escrito por Redacción

Se llevará acabo las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y filtro sanitario donde se tomará la temperatura toda persona. 

Es oficial que el próximo jueves 10, la zona arqueológica de Teotihuacán, situada en el Estado de México, reabrirá sus puertas con un acceso máximo de 3 mil personas (30%), pero sin permiso para subir a las pirámides. Ante el semáforo sanitario naranja, el gobierno federal precisó que Teotihuacán operará en horario de 9 a 15 horas y sólo se podrá acceder a la Calzada de los Muertos, plazas y explanadas bajo el siguiente protocolo:

Visitantes y trabajadores, uso de cubrebocas obligatorio; sana distancia (1.5 metros entre personas); filtro sanitario a la entrada, donde se tomará la temperatura a cada uno de los usuarios, y se proporcionará una porción de gel antibacterial; no se permitirá el ingreso con bultos o mochilas, tampoco bebidas alcohólicas o a personas en estado de ebriedad.

Las zonas que quedarán cerradas son: Pirámide de la Luna, Pirámide del Sol y Templo de la Serpiente Emplumada, además de los complejos de Quetzalpapálotl, Río San Juan (edificios superpuestos y cabezas estucadas) y los Palacios Tetitla, Atetelco, Yayahuala, Zacuala y Tepantitla.

TE RECOMENDAMOS Noroña exhibe lista de diputados de Morena que votaron por el PRI

Los museos de la Pintura Teotihuacana y Cultura Teotihuacana también permanecerán cerrados.

El aforo se distribuirá en las cinco puertas de acceso de la zona arqueológica y cerrarán en el momento que se terminen los boletos asignados.

Puerta 1, 700 boletos; puerta 2, 700 boletos; puerta 3, 350 boletos; puerta 4, 550 boletos (en este acceso se dará servicio a los tour-operadores: autobuses), y puerta 5, 700 boletos.

De acuerdo con el comunicado, se solicitó el apoyo de los municipios de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, y la Dirección de Gobierno región Otumba, para mantener el orden público en las inmediaciones del sitio arqueológico, y para evitar la venta ambulante y de bebidas alcohólicas en el circuito empedrado, así como puestos de comida. Para ello se contará con la participación de las policías municipal, estatal y apoyo de la Guardia Nacional.

Con información de Proceso.

Visto 824 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.