Miércoles, 02 Septiembre 2020 21:49

La Cámara de Diputados aprobó eliminar el fuero presidencial

Escrito por Redacción

La Cámara de Diputados aprobó eliminar el fuero presidencial, por lo que el dictamen será enviado al Senado para su análisis

El dictamen aprobado con 420 votos a favor, cero en contra y 15 abstenciones reforma los artículos 108 y 111 de la Constitución mexicana y abre la posibilidad de juzgar a la persona a cargo del poder Ejecutivo federal no sólo por traición a la patria o delitos graves del orden común, también por otros delitos.

El Presidente López Obrador exhortó el 19 de agosto  a los legisladores a que retomaran la iniciativa para eliminar el fuero presidencial.

Durante su conferencia matutina en Querétaro, el mandatario federal pidió que este sea el primer tema que se debata en el legislativo.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.