Domingo, 30 Agosto 2020 19:27

FGR imputa a Juan Collado por defraudación fiscal

Escrito por Redacción

Con esta nueva imputación por la presunta defraudación fiscal de 36 millones de pesos, el abogado Juan Collado suma tres delitos

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó al abogado Juan Collado Mocelo por el delito de defraudación fiscal equiparada por 36 millones de pesos durante el ejercicio fiscal de 2015.

De acuerdo con la FGR Collado Mocelo dejó de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de sus ingresos obtenidos en ese año, lo que habría ocasionado un fraude al fisco por la cantidad antes mencionada.

En la audiencia realizada este domingo, José Xavier López García, defensor de Collado Mocelo, solicitó al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, la duplicidad del término constitucional para aportar datos de prueba y poderse encontrar en posibilidades de resolver si se le vincula o no a proceso.

Al salir de la diligencia que duró 5 horas, el defensor explicó que el equipo legal revisará la situación fiscal de 2015 de Collado Mocelo para determinar si, efectivamente, existió alguna omisión por parte de los contadores que asesoran al jurista o si la FGR está en un error.

“El Ministerio Público nos dio a conocer los hechos por los que está siendo investigado, es un tema fiscal, en la siguiente audiencia nosotros tendremos oportunidad de poder esclarecer cómo es que nosotros consideramos que no hay un delito o si hubo alguna falta de pago o no”, agregó.

Por lo anterior, la situación jurídica de su cliente se resolverá el próximo viernes 4 de septiembre a las 10 de la mañana.

Hasta ahora, Juan Collado permanece en prisión preventiva de oficio en el Reclusorio porque el año pasado fue vinculado a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Visto 724 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.