Jueves, 20 Agosto 2020 09:26

El huracán Genevieve se desplazará frente a la costa occidental de la Península de Baja California.

Escrito por Redacción

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Genevieve, huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a 115 kilómetros (km) al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El día de hoy el huracán Genevieve se desplazará frente a la costa occidental de la Península de Baja California. Sus bandas nubosas generarán lluvias de intensas a puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]), viento con rachas de 90 a 120 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 8 a 10 metros (m) de altura en Baja California Sur; lluvias intensas (de 75 a 150 mm), viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 m en el Mar de Cortés y en las costas de Nayarit y Sinaloa, así como lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Jalisco y Sonora.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Genevieve, huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a 115 kilómetros (km) al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Se desplaza hacia el noroeste a 13 km/h, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h y rachas de 155 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene, en Baja California Sur, las zonas de prevención por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Todos Santos, y por efectos de tormenta tropical desde Todos Santos hasta Cabo San Lázaro, además de la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta La Paz.

Consulte los Avisos de la temporada de lluvias y ciclones tropicales de 2020, para el Océano Pacífico en: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico y para el Océano Atlántico en: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico.

Un canal de baja presión, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirá lluvias en el norte y centro de México.

La Onda Tropical Número 29 recorrerá el occidente del territorio nacional y ocasionará lluvias puntuales de muy fuertes a intensas, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento, en Colima, Guerrero y Michoacán.

Por otra parte, un segundo canal de baja presión en el sureste del país producirá lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en Tabasco y Veracruz, y lluvias puntuales fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Asimismo, se pronostican lluvias intensas para Nayarit y Sinaloa; muy fuertes en Jalisco, Puebla y Sonora; fuertes para la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tlaxcala; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Aguascalientes y Coahuila.

Se prevé viento con rachas de 50 a 60 km/h para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Esta mañana, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.

En contraste, se esperan temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Baja California, Chihuahua y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Quintana Roo, Tabasco y el norte de Veracruz.

En el Mar Caribe, una zona de baja presión asociada a una onda tropical tiene 90 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Se localiza a mil 170 km al este sureste de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el noroeste.

Visto 895 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.