Jueves, 20 Agosto 2020 00:31

Calderón, Meade, Anaya, Cordero se deslindan y advierten demandas contra Lozoya

Escrito por Redacción

Los expresidentes Peña y Salinas guardaron silencio; Calderón dice que son acusaciones ridículas; Meade se dice dispuesto a colaborar con la justicia

Luego de que esta tarde se filtrara el documento de la denuncia del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, contra más de 20 ex funcionarios, legisladores, gobernadores, y hasta una periodista, entre otros, la respuesta de algunos de los señalados no se hizo esperar.

Es el caso del ex presidente Felipe Calderón quien de inmediato respondió a través de sus redes sociales: “El manejo ilegal y mediático del caso confirma que Lozoya (con el chantaje de tener presa a su mamá) es utilizado por @lopezobrador_ como un instrumento de venganza y persecución política. No le interesa la justicia, sino el linchamiento, haciendo en mi caso acusaciones ridículas”

También es el caso del ex candidato del PRI a la presidencia de la república, José Antonio Meade, quien respondió en su twitter: “Mi vida pública la dediqué a construir un mejor país, siempre con absoluta honorabilidad y legalidad. Un criterio de oportunidad sirve para conocer la verdad, no para acusar sin pruebas a quienes denunciamos ilícitos y ayudamos a que este caso se llevara a la justicia. Seré respetuoso de las investigaciones. Anticipé a la autoridad que estoy formalmente localizable. No habré de abonar a escándalos mediáticos.”

El otro candidato de la contiende presidencial, el panista Ricardo Anaya Cortés, a través de un video en sus redes sociales señaló: “el señalamiento en mi contra es absolutamente falso y absurda, No resiste el más mínimo análisis”. Y detalla que en agosto de 2014 Lozoya lo pone como diputado federal del PAN. Es falso dice Anaya pues “me separé del cargo 5 meses antes. En agosto de 2014 me preparaba para dirigir el PAN”. Además recuerda que el advirtió en campaña que fincaría responsabilidades al ex presidente Peña Nieto y a su equipo. Por último advirtió que va a recurrir a los tribunales federales para limpiar su nombre.

Por su parte el entonces senador panista Ernesto Cordero, hoy retirado de la política mencionó en su twitter: “nunca, como servidor público, participé en un acto de corrupción. Los supuestos señalamientos de Emilio Lozoya son falsos. Jamás formé parte en una negociación que implicara recibir dinero a cambio de mi voto en el Senado de la República”.

Por último la periodista de TV Azteca y columnista de El Financiero, Lourdes Mendoza, también salió en su defensa y comentó en sus redes sociales:
“Esto es absolutamente falso y que me lo pruebe @EmilioLozoyaAus. Mis columnas hablan por mí, por mi hija, mi trabajo y mi dignidad. Me voy a defender hasta las últimas consecuencias y lo demandaré”.

El gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Cabeza de Vaca no se ha expresado, mientras que el de Querétaro, Francisco Domínguez, ya había externado su deslinde en la mañanera ante el presidente López Obrador.

Algunos otros señalados como los expresidente Peña Nieto y Salinas de Gortari, el ex titular de Hacienda, Luis Videgaray, el ex legislador priista David Penchyna, el panista Vega Casillas, entre muchos otros, prefirieron guardar silencio. Hasta ahora.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.