Lunes, 17 Agosto 2020 17:22

Congelan cuentas de juez que no procesó por corrupción de menores a funcionario en Puerto Vallarta

Escrito por Redacción

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha bloqueado las cuentas del juez Jorge Luis Solís Aranda, quien se vio envuelto en la polémica luego de que decidió no vincular a proceso al funcionario del municipio de Puerto Vallarta que fue detenido con una niña de 10 años desnuda dentro de su vehículo.

Santiago Nieto, titular de la UIF, informó sobre esta medida desde Palacio Nacional y señaló que se congelaron también las cuentas de Luis Alonso ‘N', el funcionario de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, Jalisco implicado en el caso.

Además, detalló que se encuentran en proceso de investigación para determinar si se presentan las denuncias correspondientes sobre ambos sujetos, como parte de un esfuerzo de la UIF, en coordinación con los gobiernos estatales, para combatir los casos que pudieran estar vinculados a la trata de personas, o la explotación sexual de menores.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, dijo: “Hoy hemos hecho el congelamiento del juez que no vinculó a proceso al director de la Secretaría de Seguridad en el municipio de Puerto Vallarta y que fue localizado con un menor a su vehículo, tanto al director como al juez que no vinculó al sujeto les hemos congelado las cuentas, estamos en proceso de investigación para ver si presentábamos la denuncia correspondiente”.

Visto 1285 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.