Lunes, 17 Agosto 2020 12:57

Genevieve se intensifica a huracán categoría 1

Escrito por Redacción

El SMN precisó que presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h, y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 30 km/h.

Este lunes Genevieve se intensificó a huracán categoría 1, y afectará con lluvias intensas a por lo menos cinco entidades del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, emitió el aviso del cambio de la condición del fenómeno.

Como se tenía en el primer pronóstico matutino, minutos después de las 10 horas, confirmó que lo que fue la tormenta tropical Genevieve tomó fuerza y se intensificó a huracán categoría 1.

Su centro se localiza a 405 kilómetros al sur-sureste de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, y a 415 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

El SMN precisó que presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h, y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 30 km/h.

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Visto 766 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.