Sábado, 15 Agosto 2020 09:08

Por ley en Colima será obligatorio el uso de cubrebocas

Escrito por Redacción

El Congreso de Colima aprueba ley que regula el uso obligatorio del cubrebocas

Como una medida de preservación y cuidado de la salud frente al covid-19 durante el tiempo que permanezca la emergencia sanitaria, esto luego de que el Congreso de Colima aprobara ley que  regula el uso obligatorio del cubrebocas ante la pandemia del coronavirus. 

Los legisladores eliminaron las principales sanciones que contenía el documento original: arresto por hasta 36 horas y clausura de establecimientos comerciales, industriales, empresariales o de negocios y disminuyeron significativamente el monto de la multa prevista para quien no acate la disposición, que en la iniciativa establecía un pago de hasta 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s), y se dejó en 25, cuyo destino será en beneficio del estado.

También se determinó incluir un nuevo tipo de sanción, que consiste en la entrega de material médico hasta por el equivalente a 25 UMA’s en favor de la autoridad que haya impuesto la sanción, pero ésta y la anterior no podrán ser impuestas sin que previamente se haya amonestado con apercibimiento a la persona infractora.

Otras modificaciones realizadas a la iniciativa original consistieron en eliminar la obligatoriedad del uso de cubrebocas en los vehículos de uso particular, quedando sólo en el transporte público, y se ampliaron las medidas de prevención –ante la contingencia sanitaria– dispuestas para las oficinas públicas, para que se apliquen también en las oficinas privadas y en cualquier centro de trabajo.

Con información de Proceso. 

Visto 611 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.