Miércoles, 12 Agosto 2020 08:19

Gatell duda que esté lista la vacuna contra Covid-19 antes del 2021

Escrito por Redacción

López-Gatell se dijo sorprendido, junto con la OMS por el anuncio de Putin sobre el registro de la vacuna contra el Covid-19. 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, duda que la vacuna contra el covid-19 esté lista antes de que termine el 2021 para ser distribuida en seres humanos para finales de 2020, esto, luego de que el gobierno ruso registrada la primera vacuna en contra del coronavirus en el mundo. Pues este martes 11 de agosto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que había registrado una vacuna contra el covid-19 desarrollada por el Instituto Gamaleya, con sede en Moscú, denominada Sputnik V.

TE RECOMENDAMOS  AMLO se reúne con aspirantes a la presidencia del CONAPRED

Putin explicó que la vacuna ha pasado por los controles necesarios, que una de sus hijas se había vacunado, y aunque se le subió un poco más la temperatura, ya se sentía mejor.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus”, señaló el jefe del Kremlin, quien aseguró la eficacia de la vacuna, la cual, añadió, genera una “inmunidad estable” ante el covid-19.

López-Gatell explicó que hay cerca de nueve vacunas que están en la fase 3 de pruebas, por lo que se dijo sorprendido, junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el anuncio de Putin, pues hasta donde tenían información pública mundial no se había llegado hasta dicha fase.

Aún así, consideró que no se puede empezar a utilizar una vacuna que no haya terminado satisfactoriamente los estudios de fase 3, por razones éticas, de bioseguridad, y esto en todos los países es un estándar.

“Y sí, efectivamente, nos ha sorprendido como le sorprendió a la Organización Mundial de la Salud conocer de la vacuna rusa cuando hasta dónde llegaba la información pública mundial no habían llegado hasta la fase 3."

Con información de Proceso. 

Visto 566 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.