Viernes, 07 Agosto 2020 10:11

Gutiérrez Müller pide transparencia a Twitter y cuestiona la presencia de bots

Escrito por Redacción

Gutiérrez Müller pidió definir a quienes financian a los “bots”, consideró que la política que prohíbe los anuncios políticos no es más que una buena intención.

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió transparencia a Twitter y definir a quienes financian a los “bots”, consideró que la política que prohíbe los anuncios políticos no es más que una buena intención, por lo que urgió “entrar de lleno a la transparencia”. A través de un tuit como respuesta a lo publicado en la cuenta oficial de Twitter México, quien recordó que desde el 2019 están prohibidos los anuncios políticos en la plataforma.

“No parece más que una buena intención, o ¿quién financia #bots? Sería bueno entrar de lleno a la transparencia."

“Al minuto de enviar este mensaje, mi cuenta se llenará de mensajes nefastos. No hace falta mucha ciencia para descubrir que existen y que alguien les paga”, escribió la también investigadora.

TE RECOMENDAMOS México llega a 50 mil 517 decesos y a 462 mil 690 contagiados por coronavirus

Este jueves, durante su conferencia mañanera en Ciudad Obregón, Sonora, el presidente López Obrador celebró el anuncio de Facebook sobre que, hará público el nombre de quiénes financien anuncios políticos, sociales o electorales y llamó a Twitter a hacer lo mismo.

No obstante, horas después, Twitter recordó que desde el 22 de noviembre de 2019 ya no permite anuncios políticos ni publicidad de candidatos, partidos o grupos afiliados en su plataforma.

Con información de Proceso.

Visto 913 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.