Miércoles, 05 Agosto 2020 12:48

En la CDMX la hospitalización va a la baja

Escrito por Redacción

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital del país cuenta con tres mil 220 pacientes hospitalizados, de los cuales dos mil 388 son no intubados y 832 permanecen intubados.

El día de hoy se registraron cuatro días con tendencia a la baja de hospitalizados luego de una semana con aumento por Covid-19, en la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital del país cuenta con tres mil 220 pacientes hospitalizados, de los cuales dos mil 388 son no intubados y 832 permanecen intubados.

“Estas son las hospitalizaciones en la Ciudad de México, al día de hoy son tres mil 220 personas que están hospitalizadas, estuvimos 4 días de una reducción muy importante, el día de ayer tuvimos un incremento de alrededor de 30 camas adicionales ocupadas pero respecto a las semanas anteriores el día más bajo, desde el pico de la pandemia, fue antier, ayer creció un poco pero estamos todavía pues revisando lo que ocurrirá en los siguientes días y tenemos pues una tendencia a la baja como quiera de las últimas 10 semanas a la fecha”, resaltó

TE RECOMENDAMOS  Los Gali ningunean a la líder del PAN

En ese sentido mencionó que la ocupación hospitalaria se mantiene constante, hay 51.6% de camas de hospitalización general disponibles que representan dos mil 534 en las distintas instituciones de salud pública e incluso los privados, y en el caso de intubación es de 59.3% de camas disponibles que representan mil 214.

En cuanto a las colonias con mayor uso de cubrebocas son en Lomas de Vista Hermosa Cuajimalpa; Escandon, Miguel Hidalgo; San Bernabé Ocotepec, Magdalena Contreras; Buenavista en Cuauhtémoc y San Simón en Benito Juárez.

Mientras que las de menor uso son en Álvaro Obregón en el pirul; Gustavo A. Madero, Martín Carrera; en Iztacalco Campamento 2 de octubre; Morelos en Venustiano Carranza y Santiago Norte en Iztacalco.


“En toda la ciudad si ustedes se recuerdan al principio las colonias con menor uso de cubrebocas era sobre el 20% de uso y hoy estamos arriba del 50%”, resaltó Claudia Sheinbaum.

Visto 970 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.