Martes, 04 Agosto 2020 08:59

La sección 22 del SNTE rechaza acuerdo con televisoras para el ciclo escolar

Escrito por Redacción

Insistió en que el rescate de las televisoras en decadencia anunciado por el Gobierno Federal tiene costos y se traduce en “dinero para los oligarcas” desde la educación a distancia. 

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) dijo que el “modelo híbrido educativo” es una imposición para el rescate de las televisoras en decadencia y  rechazó el ciclo escolar “atípico” que anunció el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Afirmaron que los “monopolios que no garantizan una educación crítica, reflexiva y popular”, esto sobre el “acuerdo histórico” que hizo hoy el presidente junto con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma; Emilio Azcárraga Jean, de Televisa; Benjamín Salinas Sada, de Tv Azteca; Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Imagen y Francisco González, de Multimedios.

“Hoy, con la participación de empresarios oligarcas que constituyen al grupo de capitalistas que controlan los negocios, la vida política, económica y, ahora, educativa del país, la SEP anunció el inicio de un ciclo escolar atípico apoyado por las cadenas televisoras como TV Azteca, Televisa, Imagen y Milenio, mismas que se han caracterizado por golpear fuertemente al magisterio democrático vanagloriando la política del poder y destruyendo lo que en las escuelas, a pesar de las carencias, construimos”.

TE RECOMENDAMOS Niegan amparo a esposa de Emilio Lozoya

Insistió en que el rescate de las televisoras en decadencia anunciado por el Gobierno Federal tiene costos y se traduce en “dinero para los oligarcas” desde la educación a distancia. 

De esta forma, señalan que contar con un televisor en el hogar no representa el acceso a contenidos educativos porque para hacer educación es necesaria la retroalimentación y la reflexión desde una pedagogía crítica como lo plantea el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO). 

“En este contexto y decisión empresarial-unilateral de la SEP manifestamos que en tanto no existan condiciones de retornar a las aulas no habrá cabida a propuestas aventuradas que buscan la privatización de la educación porque la prioridad sigue siendo la vida, la salud y el bienestar de nuestros estudiantes, de maestros y maestras, así como de los padres de familia”. 

Finalmente, exhortó a sus agremiados a seguir manteniendo las medidas de salud mientras la estructura educativa de la Sección XXII trabaja en la ruta a seguir para garantizar el derecho de los niños a una educación crítica y reflexiva.

Con información de Proceso.

Visto 867 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.