Viernes, 24 Julio 2020 18:13

Actividad económica en México se contrae 21.6% en mayo

Escrito por Redacción

La actividad económica de México se contrajo en mayo por cuarto mes consecutivo, golpeada por un débil desempeño de la industria y el sector servicios debido a los efectos del confinamiento por la epidemia del coronavirus.

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) cayó un 2.6% frente al mes previo, mostraron el viernes cifras desestacionalizadas del instituto nacional de estadística. Analistas anticipaban un declive del 0.7% en el periodo.

 TE RECOMENDAMOS: Lozoya, el hilo negro de la corrupción peñista

En su comparación anual, registró una disminución real de (-)21.6%.

Este dato representa su segundo mes consecutivo en registrar mínimos históricos, pues en abril, el indicador descendió 19.6 por ciento.

Durante abril y mayo, gran parte de las actividades productivas del país fueron suspendidas debido a las restricciones del gobierno para hacer frente a la epidemia, que hasta ahora ha dejado más de 370,000 contagios y casi 42,000 decesos en todo el territorio.

La actividad de la industria, que envía gran parte de su producción a Estados Unidos, bajó un 1.8%. Por otra parte, el sector servicios -el de mayor aporte a la economía local- retrocedió un 3.2%, mientras que la actividad agropecuaria aumentó un 1.6%.

 

Contra mayo de 2019, la actividad económica cayó un 22.7%, según cifras originales del instituto de estadística, también por encima de lo esperado por el mercado.

La próxima semana será dada a conocer la estimación oportuna del Producto Interno Bruto del segundo trimestre. (Rts)

Visto 547 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.