Viernes, 24 Julio 2020 16:54

Lozoya reveló sobornos a Ricardo Anaya y a otros panistas

Escrito por Redacción

Este viernes se dio a conocer que Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), pagó sobornos por 52 millones 380 mil pesos a legisladores del PAN, esto para que aprobaran las reformas del Pacto por México.

En ese entonces, el presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, eran los encargados de dirigir la estrategia política para que todo se llevara correctamente y las reformas se concretaran.

De acuerdo con el periódico Reforma, Videgaray le solicitó a Lozoya Austin enviar 6.8 millones de pesos a Ricardo Anaya.

 TE RECOMENDAMOS: Lozoya, el hilo negro de la corrupción peñista

Anaya era presidente de la Cámara de Diputados cuando se discutió la reforma energética, entre 2013 y 2014, y tiempo después asumió el cargo de secretario general del PAN.

La persona a la que se le habría entregado el dinero aún no ha sido revelada, pero se descubrió que la entrega se hizo el pasado 8 de agosto de 2014. Además, se precisó que existen dos números telefónicos con los que se tuvo comunicación para finalizar la maniobra.

Luego de estar al frente de Acción Nacional durante el periodo de 2015 a 2017, Ricardo Anaya fue asignado como candidato presidencial por la colación Por México al Frente, integrada por PAN, PRD y MC.

 

Lozoya Austin se sinceró y declaró que, gracias a terceros, entre el 11 de diciembre de 2013 y 21 de abril de 2014, entregó alrededor de 52 millones 380 mil pesos a legisladores panistas.

La lista de destinatarios que ofreció el ex director de Pemex sigue creciendo, pues en ella se encuentran nombres como Ernesto Cordero, ex coordinador de la bancada de Acción Nacional, y el Secretario de la Función Pública del gobierno de Felipe Calderón, Salvador de la Vega.

De igual forma, los otros funcionarios que fueron señalados por Lozoya son Francisco Cabeza de Vaca, actual gobernador de Tamaulipas, y Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro.

Otro político que fue mencionado durante la declaración fue José Luis Lavalle Maury, quien fue presidente de la Comisión de la Administración del Senado durante el periodo de 2016 a 2018.

Rafael Caraveo, secretario técnico de Lavalle Maury, también es acusado de recibir el dinero.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.