Sábado, 18 Julio 2020 09:49

López Gatell descarta regreso a clases presenciales en agosto

Escrito por Redacción

Será hasta el 21 de julio cuando se realice una reunión de trabajo con AMLO para analizar las distintas propuestas para el regreso a clases.

Este viernes 17 de julio, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, previó que en México no está nuevamente contemplado el regreso a clases en agosto. Gatell sostuvo una sesión de trabajo con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, donde analizaron detalladamente el curso de la epidemia en las distintas entidades federativas del país, para evaluar la situación.

TE RECOMENDAMOS Harán prueba de COVID-19 a Emilio Lozoya al llegar al Reclusorio Norte

“En este momento la decisión no está tomada, pero existen algunas indicaciones que sugieren que definitivamente en el mes de agosto no va a ser posible regresar a clases, quizá en el mes de septiembre. Pero insisto, todavía no se toma una decisión, depende de muchos factores”, dijo el funcionario federal en conferencia.

Dijo que será el martes 21 de julio cuando se realice una reunión de trabajo periódica que encabece el presidente, donde se analizarán las distintas propuestas para el regreso a clases.

Planteó que “existe el riesgo inminente de que haya un rebrote” y que esto debe ocuparnos para no incrementar el número de contagios, sobre todo en entidades como Chiapas, donde ya este lunes 20 de julio pasan a semáforo naranja.

Con información de Proceso.

Visto 1357 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.