Miércoles, 15 Julio 2020 08:53

SEP aclara que habrá clases sólo con semáforo en “verde”

Escrito por Redacción

Las clases presenciales en escuelas sólo podrán darse cuando el semáforo epidemiológico esté en “verde”, las escuelas no deciden así lo informó , Esteban Moctezuma titular de la SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán aclaró a través de su cuenta oficial de Twitter que las clases presenciales se llevarán a cabo únicamente cuando el semáforo este en fase “verde” ya que este color indica que los casos de virus y la pandemia dejan fuera de peligro a los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS Despega de CDMX avión que traerá a a Lozoya de Madrid a México

Hasta el momento no se ha contemplado una fecha fija para el regreso a clases, pues a través de una un vídeo, Moctezuma Barragán señala que es completamente falso que las escuelas vayan a decidir cuándo regresar a las aulas de manera presencial.

“Lo hemos dicho, abrirán: 1) con semáforo verde y 2) por Estado”.

“Alguien publicó en redes y lo han tomado en medios que declaré que cada escuela iba a decidir cuando regresar a clases. Esto es falso”, aseguró Moctezuma Barragán. Eso ocurrirá “cuando las condiciones sean de seguridad para toda la sociedad y todas las restricciones sanitarias se hayan levantado”, agregó.

Visto 825 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.