Martes, 14 Julio 2020 22:24

Despega de CDMX avión que traerá a a Lozoya de Madrid a México

Escrito por Redacción

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la aeronave mexicana que trasladará a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Madrid a México, despegó de la Ciudad de México y arribará a la capital española tras 13 horas y media de vuelo con escala técnica en Canadá, para esperar que se cumplan los trámites administrativos y migratorios respectivos.

La dependencia indicó que Lozoya Austin regresará a la Ciudad de México en un vuelo en el que el agregado de la FGR en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez, viajará junto con el detenido.

Una vez que el exdirector de Pemex haya finalizado los trámites y “esté saliendo de España, el Ministerio Público Federal (MPF) les informará a los jueces de control de nuestro país la hora aproximada de su llegada a la Ciudad de México”, se desprenden del boletín emitido por la Fiscalía.

Ya en esta capital, añadió la FGR, se aplicarán los protocolos de derechos humanos a Emilio Lozoya, como parte de sus prerrogativas, y será revisado por un médico de la Fiscalía para acreditar su integridad física.

“Cumplidos estos procedimientos, nuevamente se les dará aviso a los jueces de control para que señalen fecha y hora de las audiencias iniciales”, finalizó la FGR.

Visto 1082 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.