Lunes, 06 Julio 2020 12:05

La Secretaría de la Función Pública inhabilitó la empresa del hijo de Bartlett

Escrito por Redacción

La empresa recibió dos multas que ascienden a 2,000,000 de pesos.

Por 24 meses a la compañía Cyber Robotics Solutions, fue inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública, la empresa propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de la Electricidad. La empresa recibió  dos multas que ascienden a 2,000,000 de pesos.

“La supuesta urgencia para adquirir los ventiladores en el IMSS de Hidalgo no tuvo sustento durante las fechas de la contratación. De hecho, los equipos jamás fueron utilizados en la entidad, así que la justificación de ‘entrega inmediata’ resultó insostenible”, indicó la SFP.

TE RECOMENDAMOS AMLO se hará prueba de Covid-19 antes de viajar con Trump

El pasado 17 de abril se le adjudicó de forma directa un contrato a Cyber Robotics Solutions, del hijo de Manuel Bartlett, con la justificación de que había una necesidad urgente de atender a enfermos de Covid-19 en Hidalgo.

Bartlett Álvarez no fue el único sancionado por las irregularidades detectadas, ya que 4 funcionarios adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social de Hidalgo fueron suspendidos, por presunta complicidad.

Con información de Forbes.

Visto 732 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.