Debido al impacto de la pandemia en la economía mundial y la industria de viajes, Aeroméxico se acogió a la ley de bancarrotas de EEUU para reestructurar su deuda por el "impacto sin precedentes" de la pandemia, en un proceso que "no interrumpirá las operaciones" de la firma.
“Nos hemos comprometido a tomar las medidas necesarias para asegurar nuestro futuro ingresando de manera voluntaria al proceso del Capítulo 11... un proceso legal de uso común en Estados Unidos que permite a las empresas reestructurarse financiera y operativamente en un entorno supervisado por un tribunal".
Hemos iniciado un proceso voluntario de reestructura financiera para fortalecernos. Continuamos operando con normalidad y con el servicio de la más alta calidad. Conoce más aquí: https://t.co/4t2fi6sNWk #SeguimosYSeguiremosVolando
— aeromexico (@Aeromexico) June 30, 2020
TE RECOMENDAMOS México suma 27 mil 769 decesos y 226 mil 89 contagiados por Covid-19
Aeroméxico se acoge al Capítulo 11 de EU para reestructurarse financieramente. En un comunicado, la empresa indicó que utilizará las ventajas del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera y liquidez, mientras sigue operando. La aerolinea mexicana se ha convertido en la tercera aerolínea en solicitar una reestructuración en Latinoamérica, después de Latam, la más grande de la región y la colombiana Avianca.