Lunes, 29 Junio 2020 18:10

Metro de CDMX regalará de caretas a usuarios y trabajadores a partir del martes

Escrito por Redacción
Metro de CDMX regalará de caretas a usuarios y trabajadores a partir del martes Foto: @GobCDMX

La meta es llegar a regalar un millón de estas protecciones

Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, dio a conocer durante videoconferencia de prensa, en conjunto con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina, que a partir del martes se repartirán 150,000 caretas a usuarios y empleados de la red.

La meta es llegar a regalar un millón de estas protecciones, a fin de fomentar el cuidado ante el inicio del Semáforo Naranja que se activó este lunes y evitar el número de contagios de COVID-19.

Al momento, informó que el 95% de las personas que viajan en el metro usan cubrebocas, aunque aclaró que en muchos casos no lo usan correctamente, pero confió en que esto se pueda ir modificando.


Por otro lado, la mandataria capitalina presentó el proyecto de licitación para renovar la Línea 1 del Metro.

Los arreglos de la Línea 1 se llevarán a cabo en su mayoría durante los veranos, cuando el metro tenga menor actividad, ya que se suspenderá su operación para poder hacer arreglos en la vía.

 Entre los cambios previstos, se encuentran:

 *Disminuir hasta 20 segundos el tiempo de llegada de un tren

 *Aumentar 25% la capacidad para el traslado de los usuarios

 *Reforzar la seguridad y prevención de incidentes con nuevo circuito cerrado en estaciones y trenes

 *Bajar el consumo de energía eléctrica

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.