Lunes, 22 Junio 2020 10:46

AMLO declara que se convertirá en “guardián de las elecciones” en 2021

Escrito por Redacción

“Me voy a convertir en guardián para que se respete la libertad ciudadana a elegir libremente a sus dirigentes"

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, el mandatario habló sobre las próximas elecciones y advirtió que de ser el caso, denunciará si hay intentos de fraude y que se convertirá en el “guardián de las elecciones”.

“Me voy a convertir en guardián para que se respete la libertad ciudadana a elegir libremente a sus dirigentes; ya sé que existe el INE, no me voy a meter, pero estoy obligado a denunciar si hay intentos de fraude. […] Recuerde que una de las reformas que se llevaron a cabo fue convertir el fraude electoral en delito grave”.

TE RECOMENDAMOS Amenaza “El Marro” a gobierno de México tras detención de madre y hermana

“Nosotros padecimos mucho por el fraude y el país se estancó por la antidemocracia, porque la democracia es competencia, son contrapesos, cuando hay democracia nadie se siente absoluto, en ningún nivel de la escala, y uno que esté en el gobierno tiene que esperase en hacer bien las cosas porque si no en la elección futura pierde su partido, por eso es buena la democracia”, consideró.

El mandatario precisó que no tendrá injerencia en las funciones del INE ni del Tribunal Electoral, pero sí cuestionará que se mantenga el registro a quienes no cumplen con la ley electoral, o bien, a señalar cuando se rebasen topes de campaña y la autoridad “se haga de la vista gorda”.

Con información de Proceso.

Visto 695 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.