Jueves, 11 Junio 2020 16:35

Verificación 2020 se reanudará el 10 de agosto en CDMX

Escrito por Redacción

Luego de que los verificentros fueron cerrados desde el pasado 25 de marzo, para evitar la propagación del coronavirus en México, esta tarde la secretaria del Medio Ambiente de la CDMX, Mariana Robles García, confirmó que el servicio de verificación de emisiones reiniciará el próximo 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo sanitario se encuentre en verde.

A través de una videoconferencia, Robles García explicó que el proceso aplicará solamente para aquellos vehículos que no hayan obtenido su certificado de verificación obligatoria durante el primer periodo del año, así como en el tiempo en que estuvieron abiertos los centros.

Hay que recordar que este año los autos sólo verificarán una vez, por lo que el calendario de verificación de emisiones quedará de la siguiente manera:

- Vehículos con engomado Rosa y terminación de placas de circulación 7 o 8 tendrán el periodo de agosto y septiembre para verificar.

- Engomado Rojo, con terminación de placas 3 y 4, será en los meses de septiembre y octubre.

- Engomado Verde y terminación de placas 1 0 2, en octubre y noviembre.

- Finalmente, Azul, con terminación de placas 9 o 0, durante el periodo de noviembre y diciembre.

 En el marco del cierre de los centros de verificación, se habían otorgado 506,000 certificados aprobatorios del tipo “00”, “0”, ”1” y “2”.

Visto 1578 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.