Jueves, 11 Junio 2020 11:16

Roberto Velasco es el nuevo director de América del Norte: SRE

Escrito por Redacción

“Es licenciado en Comunicación por la Universidad Nuevo Mundo; maestro y doctor en Relaciones Internacionales por la Universidad de Essex, en Reino Unido. Ha sido reportero, editor y colaborador en diversos medios, así como docente en distintas universidades”.

“ Por instrucciones del secretario Marcelo Ebrard Casaubon y del subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri, se han realizado cuatro nuevos nombramientos para ocupar cargos dentro de la dependencia, a partir del 15 de junio de 2020. Daniel Millán Valencia, como director general de Comunicación Social; Roberto Velasco Álvarez, como director general para América del Norte; Humberto Marengo Mogollón, como comisionado de la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos (CILA) y el embajador Mario Chacón Carrillo, quien ha sido comisionado en Ginebra para coordinar en Europa la estrategia de impulso económico global que la Cancillería lleva a cabo a través de la Subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

Jesús Seade, quien contendrá por la candidatura a la Organización Mundial del Comercio, expresó su beneplácito a través de su cuenta de Twitter.

“Varios cambios p fortalecer SRE: a Subse p América del Norte entran Humberto Marengo @HMMpresas a Comisionado @cilamexico y Roberto @r_velascoa a Director General para América del Norte. ¡Suerte! e igual a Daniel Millan en Comunic Social y Mario Chacón en impulso económico global (sic)”, escribió el actual titular de la subsecretaría para América del Norte.


Daniel Millán estaba como director general adjunto de Información Internacional y luego como director general de Asuntos Económicos.

“Es licenciado en Comunicación por la Universidad Nuevo Mundo; maestro y doctor en Relaciones Internacionales por la Universidad de Essex, en Reino Unido. Ha sido reportero, editor y colaborador en diversos medios, así como docente en distintas universidades”.

Roberto Velasco es maestro en Políticas Públicas por la Universidad de Chicago y fue editor en jefe de Chicago Policy Review.

“Humberto Marengo es ingeniero civil, maestro y doctor en ingeniería con especialidad en hidráulica en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde también se desempeña como profesor desde 1985. Laboró 35 años en la Comisión Federal de Electricidad, en el campo de presas y proyectos hidroeléctricos”.

Mario Chacón Carrillo es diplomático de carrera y ha ocupado diversas representaciones de México.
El pasado lunes, el Presidente Andrés Manuel López a Obrador dio a conocer la candidatura de Seade para la dirección general de la OMC.

Visto 798 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.