Martes, 09 Junio 2020 08:18

México tendrá 50 mil muertes por COVID-19 en agosto: Universidad de Washington

Escrito por Redacción

La Universidad aseveró que las proyecciones cambiarán a media que se agregan y analicen nuevos datos.

México ascenderán con 50 mil casos de muertes a causa del coronavirus a principios de agosto, así lo estimó el Instituto de Métricas y Evaluación de Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington, la cual anunció que la proyección se basa en el crecimiento explosivo de los casos y la falta de pruebas diagnósticas para localizar a personas contagiadas.

“En comparación con el último pronóstico de IHM, México presenta un crecimiento explosivo del coronavirus, por lo que sería conveniente cumplir con los mandatos del gobierno, así como aumentar las pruebas diagnóstico para frenar una pandemia de rápido crecimiento y reducir la transmisión del virus”, señaló el organismo en un comunicado.

 TE RECOMENDAMOS México suma 120 mil 102 contagiados y llega a los 14 mil 53 fallecidos

El Estado de México, los decesos podrían alcanzar las 3 mil 700, en lugar de las 3 mil 156 del pronóstico anterior, mientras que en la Ciudad de México se acumularían hasta 7 mil 435 fallecimientos, un aumento de 4 mil 021 con respecto a su anterior pronóstico.

El instituto detalló que el nuevo modelo incorpora nuevos predictores como el uso de cubrebocas, la variación estacional de muertes por neumonía por semana en años pasados, y esos ajustados por la tasa de pruebas diagnósticas, hospitalizaciones y muertes.

En este sentido, dijo que México sumaría hasta 51 mil 912 muertes por la COVID-19 hasta el 4 de agosto, con una variación de entre 37 mil 397 y 75 mil 516.

Visto 693 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.