Lunes, 05 Diciembre 2016 11:09

Pemex inicia nueva ronda de licitaciones

Escrito por lopezdoriga.com

*Entre los campos licitados se encuentra el Pemex-Trión, uno de los más importantes descubiertos, con alrededor de 485 millones de barriles.

Los interesados en participar en la cuarta licitación de la Ronda Uno para la asociación 01 Pemex-Trión comenzaron la validación de los sobres con las propuestas económicas y garantías de seriedad.
Las empresas presentan ambos sobres al Comité Licitatorio por área contractual, el cual será devuelto con la firma y sello de seguridad; posteriormente, el coordinador del Comité nombrará a cada licitante, de acuerdo al orden de registro para depositar sus propuestas.
El campo Trión, ubicado en el Cinturón Plegado Perdido en la parte mexicana del Golfo de México, fue descubierto en 2012 y gracias a los recursos destinados en los dos últimos años en la exploración de este desarrollo es posible estimar que sus reservas totales 3P (probadas, probables y posibles) son de alrededor de 485 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), las 15 empresas y consorcios interesados en la cuarta licitación o Trión son BHP Billiton Petróleo Operaciones de México, BP Exploration Mexico, China Offshore Oil Corporation E&P Mexico.
Asimismo, informó que están interesadas ExxonMobil Exploración y Producción México, PC Carigali Mexico Operations, Pemex Exploración y Producción, Statoil E&P México, Total E&P México.
Además de Atlantic Rim México, en consorcio con Shell Exploración y Extracción de México; Chevron Energía de México, en consorcio con Pemex Exploración y Producción e Inpex Corporation.
Así como Eni México, consorcio con Lukoil International Upstream Holding; Murphy Sur, en consorcio con Ophir Mexico Holdings Limited, PC Carigali Mexico Operations y Sierra Offshore Exploration.
También participaran PC Carigali Mexico Operations, en consorcio con Sierra Offshore Exploration; Statoil E&P México, en consorcio con BP Exploration Mexico y Total E&P México; Total E&P México, en consorcio con ExxonMobil Exploración y Producción México.
Varias de las principales empresas petroleras del mundo participan en la nueva ronda de licitaciones para explotar campos petroleros en aguas profundas de México. Foto de Internet
Varias de las principales empresas petroleras del mundo participan en la nueva ronda de licitaciones para explotar campos petroleros en aguas profundas de México. Foto de Internet
La licitación se da luego de que Pemex recibiera la aprobación para compartir el riesgo y la inversión con un posible socio. A la pretrolera mexicana se le había adjudicado dicho campo, considerado una de las “joyas de la corona” del petróleo mexicano durante la Ronda Cero.
En la presente ronda de licitaciones se espera se entreguen los permisos de explotación de 10 campos en aguas profundas a las principales empresas del sector en el mundo.
Asimismo, se prevé que las licitaciones dejen inversiones en el país por cerca de 44 mil millones de dólares.

 

Visto 959 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.