Miércoles, 13 Mayo 2020 14:29

IMSS rechazó los ventiladores del hijo de Bartlett por incumplir requerimientos

Escrito por Redacción

IMSS-Hidalgo busca devolver los 20 equipos adquiridos al hijo de Bartlett por no cumplir con requerimientos contratados

Los ventiladores que el hijo de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), vendió al gobierno federal, no cumplen con las características acordadas en el contrato de venta.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) levantó un acta de rechazo para devolver los 20 equipos adquiridos en 1.5 millones de pesos, cada uno, los más caros que el país ha comprado durante la pandemia del COVID-19.

TE RECOMENDAMOS: Prepara David Mendez estrategia para buscar la alcaldía de Puebla

A través de una tarjeta informativa, la dependencia explica que el 8 de mayo, el órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal en Hidalgo, y luego de una revisión física, detectó que además los ventiladores no contaban con pantalla táctil, es decir no cumplían con los requerimientos funcionales acordados.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reporta que fuentes dentro del IMSS confirmaron que se entregó el producto pero cuando se inició el proceso de revisión detectaron que los ventiladores no cumplieron al 100 por ciento con las especificaciones técnicas. Los 31 millones de pesos, según esas mismas fuentes, aún no se habían pagado.

Visto 1092 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.