Viernes, 08 Mayo 2020 08:52

México participa en la búsqueda de una vacuna contra el Covid-19

Escrito por Redacción

México invertirá un millón de euros para la creación de la vacuna que prevenga contraer Covid-19.

Durante la conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que México es parte de los 12 países que encabezan los esfuerzos internacionales en la búsqueda de una vacuna contra el Covid-19.

Indicó que el país participa en tres protocolos de investigación, con el involucramiento directo de la UNAM y el Instituto Nacional de Nutrición.

“Lo más relevante es que tengas acceso a la misma información de los mejores centros de investigación del mundo, nos permite llegar al mismo tiempo al desarrollo de una vacuna”.

Reconoció que el Gobierno invertirá -de entrada- un millón de euros en dicha iniciativa, que tiene como antecedente la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador que fue aprobada por la Asamblea General de la ONU para el acceso equitativo a medicamentos, vacunas y equipo médico.

Otro de los protocolos de investigación en los que participa México es en las pruebas del medicamento Remdesivir a través del Instituto Nacional de Nutrición con siete pacientes, los cuales aumentarán cuando México se sume a otra iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Visto 1298 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.