Miércoles, 22 Abril 2020 07:27

 Claudia Sheinbaum, informó que cerrarán 20% de estaciones del Metro

Escrito por Redacción

“Esta medida tiene el objetivo de balancear en los días de la semana las salidas esenciales de las personas”, indicó Sheinbaum.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de este jueves se establece como obligatorio el programa Hoy No Circula para todos los vehículos (con sus excepciones), además de que se cerrará el 20% de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero, luego de que el Gobierno federal anunciará la entrada de México en la Fase 3 de la pandemia de Covid-19.

Cabe señalar que el Hoy No Circula aplicará para todos los vehículos, independientemente de su holograma (incluyendo 0 y 00), pero quedarán exentos taxistas y conductores de transporte por aplicación, transporte de carga, personas con discapacidad y personal del sector salud que presente su identificación.

“Esta medida tiene el objetivo de balancear en los días de la semana las salidas esenciales de las personas”, indicó Sheinbaum.

Por otro lado explicó que se cerrarán las estaciones del Metro, Metrobús y Tren ligero que tienen poca demanda, con el objetivo de aumentar la velocidad y frecuencia de los trenes y metrobuses.

Esto permitirá aumentar la velocidad y la frecuencia de los trenes y los autobuses en las estaciones de mayor demanda donde se juntan mas gente, si los trenes y autobuses pasan más rápido, habrá menos congregación de personas”, explicó.

También mencionó que se establecerán medidas en coordinación con el transporte concesionado y RTP para aumentar frecuencias y así evitar la aglomeración de usuarios, lo que podría potenciar el riesgo de contagio.

Además, para enfrentar la Fase 3, se aumentarán las medidas de sanitizacion de espacio y transporte público, además de que se sancionará a las empresas que no estén cumpliendo con el cierre establecido en la declaratoria de emergencia sanitaria.

Visto 10289 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.