Viernes, 17 Abril 2020 13:18

Mañana aterrizará el tercer vuelo proveniente de China con material médico

Escrito por Redacción

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que la noche de este sábado llegará el tercer vuelo proveniente de China con material médico, como parte del puente aéreo establecido con ese país.

“Despegó hoy a las 7:00 de la mañana y llega el día de mañana a las 9:00 de la noche, tenemos otro vuelo que sale mañana y llega el domingo, vendrían siendo los 3 y 4, y el vuelo cinco que estará llegando el día martes principalmente con ventiladores”.

En el cargamento del misionero de paz de mañana, México recibirá 250 mil caretas protectoras para personal médico; el 19 de abril, 3 millones de mascarillas quirúrgicas y 60 mil googles; y el martes, 200 ventiladores.

Indicó que el gobierno chino es la empresa que hace la propuesta al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar de materiales, luego se pasa por un proceso de verificación de calidad del material.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que es el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar el que se encarga de la distribución ya estando en el país, y se priorizan las áreas con más necesidad.

Visto 1061 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.