Lunes, 06 Abril 2020 10:40

Gobierno de México espera generar bolsa de 3 mmdp con recorte salarial

Escrito por Redacción

AMLO recordó que una de sus promesas de campaña fue bajar los sueldos de los altos funcionarios para subir el salario de los servidores que ganan menos.

Durante la conferencia de prensa de este lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que con la disminución de salarios y retiro de aguinaldos, el Gobierno de México espera tener una bolsa extra de 3 mil millones de pesos. 

El mandatario afirmó que sobre esta medida que integra su plan de reactivación económica para hacer frente a la crisis del coronavirus, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dará detalles en esta semana. 

Indicó que previo a hacer el anuncio en el informe de ayer, consultó con los secretarios de Estado si podía hacer pública dicha medida. 

“Es un equipo, y les agradezco mucho, gente muy preparada, muy inteligente, pero sobre todo con muchas convicciones, con mucho amor al pueblo, eso es lo más importante”. 

El Jefe del Ejecutivo reiteró que este plan de reactivación económica no contempla privilegios fiscales ni rescate para empresas, ni retraso en el pago de impuestos. 

“El rescate es para el pueblo de México, se va a rescatar a los olvidados, a los marginados, a los que siempre se le ha hecho de menos, entonces por eso me gusta que ya van sabiendo por anticipado, cuál es nuestra postura. 

“Están surgiendo nuevos contribuyentes… Muchos empresarios humanistas, responsables, con dimensión social, verdadero empresarios porque muchos se disfrazan de empresarios y no lo son, son traficante de influencias”, agregó. 

Corrupción en el Poder Judicial de Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2023
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.