Viernes, 03 Abril 2020 13:44

Sedena elabora cubrebocas y batas quirúrgicas

Escrito por Redacción

La Sedena tiene dos hospitales uno en Acapulco y el otro en Chilpancingo, están alistando la adaptación de los espacios hospitalarios para atender a los pacientes del Covid-19.

Por medio de la Dirección General de Fábricas de Vestuario y Equipo (Fave) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabajan en la elaboración de cubrebocas y batas quirúrgicas que serán utilizados en el sistema de salud nacional con la finalidad de atender la contingencia por la pandemia del Covid-19.

Cabe señalar que los elemento también apoyarán en esta contingencia atendiendo a pacientes en las instalaciones militares que ya están en proceso de adaptación, así como en hospitales del Insabi que proporcionarán atención médica con motivo del Covid-19, para lo cual tienen previsto contratar a tres mil 600 personas a escala nacional.

En el caso de Guerrero, los nosocomios de la Sedena y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) de la Octava Región Naval, que está en Acapulco, iniciaron procesos de reconversión para poder tener espacios, equipos, materiales, con la finalidad de atender hasta 100 pacientes en terapia intensiva con coronavirus, expresó el vocero de seguridad en la entidad, Roberto Álvarez Heredia.

“La Sedena tiene dos hospitales uno en Acapulco y el otro en Chilpancingo, están alistando la adaptación de los espacios hospitalarios para atender a los pacientes del Covid-19 esto significa camas, ventiladores respiratorios y equipo de bioprotección para trabajadores, médicos, enfermeras, medicamentos, tanques de oxígeno, etc”, manifestó a 24 HORAS.

Con información de 24 HORAS

Visto 1770 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.