Jueves, 27 Febrero 2020 09:27

Serán respaldadas funcionarias de la SRE que participen en paro del 9 de marzo

Escrito por Redacción

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la emergencia que representan los feminicidios a nivel nacional serán respaldadas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que las funcionarias que decidan ejercer su derecho a participar en el Paro de Mujeres el próximo 9 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la emergencia que representan los feminicidios a nivel nacional serán respaldadas.

“La gravedad de la violencia de género que vivimos nos obliga a tomar acciones en concreto. Como Secretaría de Relaciones Exteriores impulsamos una Política Exterior Feminista que busca robustecer una perspectiva de género transversal para construir entornos seguros y plenos para las mujeres, tanto al interior de la Cancillería como proyectando las convicciones del feminismo en foros y organismos internacionales”, señaló la dependencia en un comunicado.

Destacó que tienen la convicción de que un gobierno progresista debe promover y sostener una gran transformación social. “El núcleo de esta transformación es, sin lugar a dudas, la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres. Todo cambio social profundo debe ir acompañado de avances concretos en esta indispensable encomienda”.

Con información de 24 horas

Visto 2059 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.