Martes, 04 Febrero 2020 10:41

Mil personas podrían ganar el avión presidencial

Escrito por Redacción

La próxima semana tendrá una reunión con empresarios para hacerles la invitación formal para que le ayuden a colocar cuatro millones de boletos de la Lotería Nacional para la rifa, y los dos millones restantes se abran al público en general.

Durante la conferencia matutina de este martes el presidente de México Andrés Manuel López Obrador indicó que se está analizando que el premio se reparta en 100 o hasta en mil ganadores.

El presidente señaló que si bien no quiere asumir una actitud paternalista, sí le preocupa que el que se gane el avión se dañe con tanto dinero, la otra opción es que el premio se reciba en efectivo, según explicó.

“El que se saque la Lotería, el avión, pueda tener el dinero en un determinado tiempo, que esté el fideicomiso, que se le estén entregando intereses. Si estamos hablando de 2 mil millones es suficiente, y que en 10 o 15 años ya disponga”.

“También lo otro es que no sea un solo premio o no sea una persona la que saque tanto dinero sino que sean 100, si son 2 mil millones son 20 millones cada uno o mil de 2 millones. Lo que vamos a garantizar es que se tenga un año de mantenimiento el avión y la estancia en tanto se vende”.

Por otro lado comentó que recibió una carta de los vendedores de billetes de lotería, en la que le expresaron su respaldo para la rifa.

“Ya me mandaron una carta (los vendedores), son con sus familiares como 7 mil que quiere ayudarse y ayudar porque ellos ganarían un porcentaje de la venta”.

Cabe señalar que la próxima semana tendrá una reunión con empresarios para hacerles la invitación formal para que le ayuden a colocar cuatro millones de boletos de la Lotería Nacional para la rifa, y los dos millones restantes se abran al público en general.

“Si en estos días no se anima nadie, voy a utilizar estos tres días para decir: tercera llamada, tercera llamada, porque si no va la rifa”, advirtió.

Respecto de la deuda que tiene la Secretaría de la Defensa Nacional con Banobras, refirió que será la Secretaría de Hacienda la que salde la deuda de la Defensa Nacional.

Con información de 24 horas 

Visto 1664 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.