Jueves, 09 Enero 2020 11:04

Conagua pronostica temperaturas de –5 a 0 grados

Escrito por Redacción

Las bajas temperaturas y los fuertes vientos serán generados por el frente frío 30 que se desplaza por los estados Fronterizos del norte del país.

Este jueves se prevé un marcado descenso de temperatura en la península de Baja California, el noroeste y el norte de la República Mexicana, y se esperan temperaturas mínimas de –10 a –5 grados Celsius con heladas en las regiones montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

La Comisión Nacional de Agua (Conagua), pronostica bajas temperaturas de –5 a 0 grados Celsius con heladas en las sierras, de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Mientras que esperan helada en las zonas altas de Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca con temperaturas de 0 a 5 grados Celsius, así como posible nevada o aguanieve en cordilleras de Baja California.

Cabe señalar que el organismo pronostica rachas de viento de 90 kilómetros por hora para la zona de Chihuahua y Durango, de 70 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, de 50 kilómetros por hora en Baja California Sur, Yucatán y Quintana Roo, con oleaje de dos a tres metros en la costa occidental de Baja California.

Las bajas temperaturas y los fuertes vientos serán generados por el frente frío 30 que se desplaza por los estados Fronterizos del norte del país, un sistema de baja presión y la corriente de vientos intensos en altura, por lo que se podría generar la sexta tormenta invernal de la temperatura.

Se prevén intervalos de chubasco en Baja California, Sonora, Chihuahua, Chiapas y Quintana Roo, y las lluvias aisladas en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Mientras que en un sistema de alta presión atmosférica en niveles medios de la atmósfera propiciará ambiente estable, cielo despejado y escaso potencial de lluvias en la mayor parte del país.

Visto 1608 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.