Domingo, 05 Enero 2020 11:33

Cumple SNTE con requisitos para tener partido; “elbistas” protestan

Escrito por Víctor Gutiérrez

Grupo Social Promotor de México ya tiene el aval del INE para ser partido; protestan los promotores de Redes Sociales Progresistas de la maestra Elba Esther Gordillo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cumplió con los requisitos del Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener el registro de Grupo Social Promotor de México, como partido político, que se convierte así en el contrapeso de la maestra Elba Esther Gordillo, luego de que su organización Redes Sociales Progresistas (RSP), obtuvo también el aval para ser partido político

Sin embargo, la noticia cayó como balde de agua fría a los “elbistas”, quienes a través del yerno de la maestra, Fernando González, protestaron y acusaron de que el nuevo partido se funda en las bases del magisterio inscritas en el SNTE, cosa que estarían violando la Ley.

Es por ello que piden al INE revise con cuidado el número de afiliaciones y su probable integración al SNTE, esto es, de que se trata de un partido con la base de maestros del Sindicato, ya que estarán vigilantes del actuar de la nueva

organización política.
Cabe resaltar que hasta el pasado 17 de diciembre, el INE indicó que el llamado Grupo Social Promotor de México, dirigido por Alfonso Cepeda, contaba ya con un total de 325 mil 602 afiliados, y había realizado 289 asambleas distritales, rebasando la marca establecida por la Ley Electoral.

Producto de lo anterior y en protesta, Fernando González, yerno de la maestra Elba Esther que lidera Maestros Por México y Redes Sociales Progresistas que también cumplió con sus requisitos para ser partido, pidió que el INE sea meticuloso y revise a fondo la creación del partido de Alfonso Cepeda, de dónde provienen los recursos y las afiliaciones.

Visto 1717 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.