Lunes, 23 Diciembre 2019 11:17

Real de Catorce amaneció con nevada que marcó la llegada del invierno

Escrito por Redacción

Comenzó a caer aguanieve en el municipio de Real de Catorce, como efecto del frente frío 24.

El municipio de Real de Catorce de San Luis Potosí, amaneció con una nevada que marcó la llegada del invierno en el hemisferio norte junto a la entrada del frente frío número 24 en varias zonas de la República Mexicana.

Por medio de redes sociales, Protección Civil del ayuntamiento subió un video donde se observa la precipitación de la aguanieve.

Ante esto la dependencia señaló que el termómetro descendió hasta los 0 grados.

Prevé el Servicio Meteorológico Nacional, un nuevo frente frío (24) que se desarrollará sobre el noreste del Golfo de México y se extenderá hasta la Península de Yucatán.

Asimismo, la masa de aire frío asociada al sistema ocasionará un nuevo evento de “norte con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora (km/h)y oleaje de 2 a 4 metros en el litoral de Veracruz y gradualmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Ante esto indicó que las rachas pueden superar los 70 km/h con oleaje de uno a tres metros en el litoral de Tamaulipas.

Por otra parte, una corriente de chorro que cruza el interior del país, favorecerá la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como presencia de heladas en las primeras horas del día en estados del noroeste, mesa del norte y mesa central, con bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste del país.

Con información televisa

Confirma Verónica Vélez persecución de Barbosa contra periodistas
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2023
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.