Martes, 17 Diciembre 2019 09:45

Florence Cassez rompe el silencio tras captura de García Luna 

Escrito por Redacción

Al enterarme del arresto del ex funcionario fue alivio, y no venganza como muchos podrían haber pensado así lo menciono Florence Cassez. 

Después de que arrestaran al ex secretario de Seguridad del ex presidente Felipe Calderón, Genaro García Luna, acusado de nexos con el narcotráfico, y Florence Cassez rompió el silencio tras 14 años de esa farsa judicial.  

Cabe señalar que cuando García Luna estaba a cargo de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), con Vicente Fox, acusó a la francesa de pertenecer a una pandilla de secuestradores encabezada por Israel Vallarta, su pareja sentimental en ese entonces. 

Cassez siempre clamó su inocencia fue finalmente liberada, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunció sobre las numerosas fallas al debido proceso, no sobre el fondo del caso. 

“Mientras leía las notas periodísticas que reseñaban la detención de Genaro García Luna e informaban sobre las acusaciones en su contra me empezaron a asaltar muchos sentimientos contradictorios e imágenes violentas… Fue un poco como una erupción volcánica… Fue terrible… No hubo realmente espacio para la alegría… ¿Como decirle?… La palabra que me viene a la mente, aún si no es la más justa es:  alivio … Sentí algo parecido a un inmenso alivio… Pensé: ‘¡Por fin…!’ No dejaba de repetirme mentalmente: por fin…”, agregó. 

Declaró que esto la llevó a decir que “por fin habría justicia, que por fin lo juzgarían y que por fin la gente sabría cuál de los dos es un criminal”. 

Cassez, que vive al Norte de Francia, expresó que toda la violencia que ejercieron sobre ella Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palomino y Felipe Calderón no la volvieron vengativa, y que los siete años que pasó en la cárcel la volvieron más fuerte. 

Finalmente indicó que confía en las autoridades, “Espero que se le haga justicia y se le dé seguimiento a los que ocasionaron todo este daño, no solo a mi familia, sino a mucha gente en México que padecemos de las mismas violaciones a los derechos humanos”.    

Con información de El Imparcial

Visto 1229 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.