Martes, 10 Diciembre 2019 12:44

Da inicio operación el gasoducto La Laguna-Aguascalientes 

Escrito por Redacción

El proyecto, cuenta con una longitud de 453 kilómetros y tendrá la capacidad para transportar un millón 319 mil millones de pies cúbicos de gas diariamente. 

Dio a conocer Fermaca el inicio de operación del gasoducto La Laguna–Aguascalientes, que tuvo una inversión de 14 mil 361 millones de pesos. 

El proyecto, tiene una longitud de 453 kilómetros tendrá la capacidad para transportar un millón 319 mil millones de pies cúbicos de gas diariamente, precisó la firma. 

El director general de la compañía, Manuel Calvillo, dijo que con este gasoducto ratifican su compromiso con México y con el desarrollo de proyectos que garanticen el suministro energético sustentable y de largo plazo para el país. 

El gasoducto troncal constituye el sistema privado de transporte de gas natural más grande de México, con dos mil 150 kilómetros desarrollados, de los cuales, mil 828 kilómetros están ubicados en el territorio nacional. 

La empresa refirió que el conducto tiene un diseño en 48 pulgadas, es el de mayor diámetro construido en el país desde 1970.  

El gasoducto La Laguna-Aguascalientes tiene 13 válvulas operadas a control remoto, una estación de compresión con 27 mil 600 caballos de fuerza y recorre 25 municipios de Durango, Zacatecas y Aguascalientes. 

Para su construcción se utilizaron más de 240 mil toneladas de tubería de acero de alta especificación, compradas en México; mil 400 propietarios de tierras se beneficiaron con la adquisición de los derechos de vía.  

Asimismo, diversas comunidades a lo largo de la ruta se favorecieron con obras sociales y comunitarias por más de 70 millones de pesos en infraestructura comunitaria, educativa y deportiva, distribuidos a través de un fideicomiso conjunto entre CFE y los gobiernos estatales. 

Con información de NOTIMEX

Visto 1262 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.